domingo, 5 de agosto de 2012

Bienvenida






Hola compañeros, nosotros somos un grupo de trabajadores metalúrgicos en Tenaris Siat de Valentin Alsina, Lanus, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esta empresa Tenaris de la Organización Techint, cuenta con fábricas en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumanía y los Estados Unidos, un servicio global de propiedad y una red de distribución en todo el mundo. Capacidad de producción anual de Tenaris de tubos sin costura es de 3,8 millones de toneladas. La compañía también cuenta con una capacidad anual de 2,7 millones de toneladas de tubos con costura, y emplea a 27.000 personas en todo el mundo. 



Abrimos este medio con el objetivo de mostrar y analizar nuestra problematica tanto al interior del establecimiento como a la sociedad en general, problemáticas que atravesamos en nuestro lugar de trabajo y que repercuten en nosotros y en nuestras familias, entendemos que el dialogo entre trabajadores y empresa nunca debe interrumpirse y debe valorarse porque a partir de esa acción se puede llegar al consenso mutuo. 


Creemos en la cooperación como modo de desarrollo de las tareas, en la acción social, en la solidaridad, en la libertad de pensamiento, en la libertad de expresión en el ámbito laboral y social, en la defensa de los puestos de trabajo, en los derechos y obligaciones de los trabajadores, en la participación en las ganancias de la empresas y en el reconocimiento del esfuerzo laboral.


No, nos posicionamos en contra de la empresa, no nos mal entiendan, pero estamos convencidos que si es una de las organizaciones mas importantes a nivel mundial es en base al esfuerzo de los trabajadores, por eso todos los días vamos a trabajar con la mejor actitud y esperamos que se nos respete, sean escuchados nuestros planteos, participemos en el reparto de las ganancias como las demás empresas que pertenecen al grupo Tenaris y que mejoren las condiciones y medio ambiente del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario